Taller de Estimulación Músical



Descripción

Al igual que la lengua materna el aprendizaje de la música se inicia a una edad muy temprana, justo cuando la mente es más receptiva.

Todos los niños son capaces de aprender música y su práctica a una edad muy temprana es fundamental. Esta se desarrolla en forma natural si se trabaja antes de los tres años de vida.

La idea no es crear músicos profesionales, sino que formar un mejor ser humano con su habilidad natural desarrollada.



GRUPOS:

1.- Estimulación musical de 2 meses a 2 años, en compañía de la mamá, el papá o algún adulto responsable.

2.- Estimulación musical de 3 a 5 años. (la compañía de un adulto es opcional).

VALORES:

Consultar por  planes y las formas de pago.


FUNDAMENTO:

La música se aprende igual que la lengua materna, desde muy temprana edad, con pequeños balbuceos y en directa relación e interacción con sus padres.

FRECUENCIA:

Una o dos veces por semana. Cada clase tiene una duración de 45 min.

PROFESORA A CARGO:

Victoria Valdés M.



ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL TALLER

Con el apoyo familiar adecuado y una frecuencia de clases óptima, al finalizar el taller el niño(a) será capaz de:

Desarrollo del sentido rítmico

A través de actividades y juegos se desarrolla la capacidad de seguir el pulso de una canción, a repetir secuencias rítmicas, a improvisar, a identificar y separar los tiempos de un compás. todo en función de un amplio repertorio de canciones que el niño ira aprendiendo durante el año.
para estas actividades se utiliza la percusión corporal y una gran variedad de instrumentos de percusión del folclor latinoamericano y otros.


Interpretación musical

A través de la voz y del movimiento corporal se entregan al niño herramientas interpretativas fundamentales para su manejo musical. canto, baile, juegos corporales, cuentos y actividades de coordinación, para lo cual se utilizan diversos elementos como telas, pelotas, marionetas, aros y muchos otros.


Entrenamiento auditivo

Muchas de las actividades que se desarrollan en las clases están destinadas a desarrollar el oído musical. la escucha selectiva, la identificación de diversos timbres y sonidos, a reconocer notas graves y agudas, escalas ascendentes y descendentes, repetición de notas y melodías, entre muchas otras actividades.


Ejecución de instrumentos musicales

En este taller los niños comienzan, a través de juegos, a familiarizarse con una gran variedad de instrumentos musicales, con el fin de prepararse para la futura ejecución de los mismos.
Entre ellos: guitarra, charango, ukelele, teclado, metalófono, melódica, percusiones, entre otros.



Directora de El Rincón de los Sonidos

Victoria Valdés

«El primer sentido que desarrolla el niño, incluso antes de nacer, es la audición. Durante sus primeros años de vida tiene lugar el desarrollo sensorial y éste prepara el camino para el desarrollo intelectual. Nunca es al revés. Primero aprendemos a hablar y después a escribir.
Si el niño es sometido a estímulos musicales desde pequeño su desarrollo musical será tan fluido como su lengua materna».


WEB

Profesor de El Rincón de los Sonidos

Eugenio Espinoza Ríos

«La estimulación positiva y el ambiente musical en las casas es fundamental para despertar en los niños pequeños el disfrute y el amor por las experiencias musicales».


Resumen Currícular

GALERÍA DE IMÁGENES

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